Estoy de vuelta!, después de varios meses de ausencia. No creo que sea necesario dar razones del porqué, pero la época lluviosa acaba de empezar, el semestre en la Universidad está a unas semanas de terminar y me dieron ganas de escribir. El formato del blog seguirá siendo el mismo, no hay una temática específica.
Para iniciar esta nueva etapa hablaré un poco de uno de los mejores discos que ha salido este año
65DaysOfStatic es una banda proveniente de Inglaterra a la cual le he seguido la pista desde el 2004 cuando sacaron su aclamado álbum debut "The Fall Of Math". En ese momento la escena mundial de post rock estaba en un proceso de transición, los 90´s nos habían dado obras maestras, uno de sus grupos más representativos habían proclamado un hiatus indefinido y en general imperaba una sed por algo innovador que moviera el género hacia adelante. 65dos entran en este escenario con un sonido fresco, inteligente y completamente diferente a cualquier otra cosa que se hubiera hecho hasta el momento. Con una mezcla muy peculiar de IDM, electrónica, glitch y rock dejaron sentadas las bases de un sonido que sería eventualmente copiado pero nunca igualado.
Seis años, dos discos y unos cuantos eps después, 65dos lanza "We Were Exploding Anyway" el cual en mi perspectiva es indudablemente el mejor trabajo que hayan producido. Son necesarios solo unos segundos para dejar claro que la intensidad será el factor perenne de todo el disco, a diferencia de sus anteriores producciones, no hay paradas contemplativas, no hay pasajes ambientales, el disco en su totalidad actúa como un catalizador para una máquina implacable de melodías intensas, ritmos bailables y contrastes dinámicos. 65dos demuestran con este disco que a la genialidad que caracterizó "The Fall Of Math" todavía le queda mucha vida, después de haber recibido múltiples críticas por su anterior producción, esta es la revancha, todas las canciones son memorables por su propio mérito, desde la explosiva "Crash Tactics" pasando por "Come To Me", la única canción con voces cortesía de Robert Smith, hasta la épica "Tiger Girl" con su clara influencia tecno la cual no sonaría fuera de lugar en un club. Este es un disco para despertarse, para moverse, para bailar, para explotar.
No comments:
Post a Comment